mundo trivial

jueves, mayo 18, 2006

Mi invención de la rueda

Hoy, a la edad de 27 años, 1 mes y 21 días, abro mi blog. Estoy contenta y un poco emocionada: ¡estoy descubriendo blogger! No importa que otros ya hayan descubierto y hecho grandes avances, es mi turno y me tomaré mi tiempo. Ya aprenderé a poner links en el costado y a hacer que esto luzca decentemente. Todo llegará.

Hace ya un año que soy parte de la blogósfera como lectora y como comentadora, y ya era hora pienso yo, de poner mi granito de arena. Esta es una decisión muy meditada, ya que exponerse y publicarse me parece un acto de valentía: no siempre estoy de humor para tolerar opiniones adversas expresadas con bajeza y mala intención, aunque quizás ésta sea la mejor escuela para aprender a recibir golpes sin tomarlos demasiado en serio.

Pero la verdadera razón por la que abro este blog es porque me sobran las palabras, porque mi cabeza sufre una eterna inundación de ideas, anécdotas, recuerdos, comentarios que pocas veces encuentran un momento para ser dichos, que me quedan rondando y voy por ahí, riéndome sola, enojándome sola, diciéndome: "¡cómo me gustaría poder contarle esto a alguien!" También estas cosas me distraen de otras más prácticas en las que debería invertir mis horas/neurona.Varias personas me han sugerido que empiece a escribir algo menos disperso que e-mails largos y algo menos privado que un diario (que también escribo), y un blog me parece lo suficientemente serio y lo suficientemente trivial como para hacerlo.

Otra razón, aunque es la misma vista desde otro ángulo, es que creo en el poder de las palabras, especialmente el de las palabras escritas, que trascienden horas y fronteras: poder de curar, lastimar, acompañar, o de hacer cambiar las ideas más arraigadas. Escribir lo que uno piensa, por más trivial que parezca, es importante. Ya lo relataré en alguna oportunidad por qué creo eso con tanta firmeza.

De modo que, en este primer post, todavía no tengo demasiado claro sobre lo que voy a postear en el futuro. Lo que sí, espero no ofender a nadie con mis apreciaciones, y espero que tampoco me ofendan (aunque esta pretensión parece un poco ridícula). Espero que me encuentren lectores que disfruten lo que aquí escribo; que no olviden que son poco más que trivialidades, un anecdotario personal como los hay millones, con la única diferencia, quizás, que mi anecdotario yo lo quiero compartir.

¡Nos leemos!

Etiquetas: ,

7 dijeron:

  • Qué alegría ser la que inaugure los comments, en tu blog, el que tanto tiempo desee leer,
    realmente me gustará hacerlo, tanto como me gusta leer tus ocurrentes, pensantes y divertidos comments.
    Tenés razón, con tantas anécdotas y ganas de escribirlas, era imposible no volcarlas en un blog.
    Lo mejor para vos, que sos una lectora fiel del mío, y seguro yo lo seré del tuyo.
    besos mil, una alegría tu decisión.
    mali

    By Blogger MALiZiA, a las 3:12 p. m.  

  • Malizia, qué alegría que seas la primera! Tengo la panza llena de maripositas, y un montón de ideas que vengo rumiando para volcar en este blog.

    Me siento como la primera vez que me arreglé para ir a una fiesta: preocupada por el peinado, los zapatos, el vestido, y cómo iba a bailar. Jijí.

    No entiendo muy bien es cómo poner links a sitios y a otros blogs en el costado, hice click en editme y no me aclaró nada. Tampoco elegí una foto para mi perfil, poner mi cara y no poner mi nombre me parece lo menos!
    ¿El texto se ve muy grande? Yo lo veo gigante pero no sé si es por la configuración de este monitor.

    Me encantaría entretenerte con mis escritos, así como yo me divierto mucho con los tuyos.

    Saludos!

    By Blogger montevideana, a las 3:34 p. m.  

  • Bienvenida a la blogosfera!!!!

    Hace tiempo que te leo en Bestiaria y Malizia, era hora de tu llegada a este lugar..
    Escribís muy lindo y tenes un vocabulario extraordinario. Aprovechalo en tu casita. Te vas a enamorar pronto de tu lugarcito.

    Saludos, desde Rosario, Santa Fe.
    Maru-

    By Blogger LocaComoTuMadre, a las 3:41 p. m.  

  • Bueno, qué bien! Debes ser una de las bloggeras más esperadas, así que bienvenida. Tus comentarios en los otros blogs siempre han sido una delicia y lo mismo es tu post inaugural. Tenés otra lectora asegurada.

    Besotes

    By Blogger Ana C., a las 4:57 p. m.  

  • Muchas gracias, malizia, loca y ana, por los elogios. Espero no defraudarlas : )

    Ya sé que estoy inventando la rueda con esto del blog, pero estoy encantada con la posiblidad de guardar los posts como "drafts". ¡Tengo un criadero de posts! A ver cuándo me hago el tiempo para darles linda forma y eyectarlos a la blogósfera.

    Muchas gracias de nuevo. Y que siga la literatura!

    By Blogger montevideana, a las 6:42 p. m.  

  • Parece que soy el primero en acercarse del "sexo opuesto" (qué feo suena), y a través de los blogs he comprendido que el alma femenina tiene sutilezas que por más que lo intente soy incapaz de comprender. Tal vez este "nacimiento" contribuya a pulir ese sello genético.
    A Montevideana le mando mis felicitaciones respecto a este paso que ha dado, que por cierto no es para cualquiera. Sé que tiene mucho para decir, y espero que lo diga como realmente sabe hacerlo. Adelante !!

    By Anonymous Anónimo, a las 7:14 p. m.  

  • Ay que suerte, ud TENIA que hacer esto. La voy a leer siempre!

    By Blogger Carolina, a las 2:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home