mundo trivial

jueves, mayo 25, 2006

Blogoscopio

Fue mi amiga Mariana quien me introdujo al mundo de los blogs. En febrero del año pasado me envió un correo electrónico con un link, y el comentario "me gusta mucho cómo escribe esta persona". La misma Mariana exclamó, al saber que abrí mi blog, "Es que vos sos... ¡blogoscópica! El que inventó los blogs te tenía en su target". Doblemente gracias, entonces, por abrirme la puerta de la blogósfera y por darme un nombre para este post, que pretendo transformar en sección.

El primer blog que leí y que aún leo (aunque se actualiza poco), se llama Siemprelista. Lo escribe Nat, desde Buenos Aires. Lo que sé o adivino de Nat, es que ronda los 25 años, es editora, traductora y/o profesora de literatura y/o español, y que lee por deber y por placer. Toda una afortunada.

En un principio aspiraba a que el blog estuviera compuesto únicamente por listas, y de allí el nombre, pero tiene algunos posts más en prosa. Todos los posts, sin embargo, tienen un aura poética que me asombra y me deleita. Y a pesar de lo mucho que me gusta, nunca metí un comment, para no arruinar la magia del momento. Es que algunos blogs son tan autónomos, tan "redonditos", que no hay arista de la que agarrarse.

Mis posts preferidos:
Está la cuestión del tiempo Cuando sonó el despertador por primera vez eran las 7:20 AM. Decidí dormir un ratito más...
La historia de la laucha Resulta que apareció una laucha en mi departamento...
Cosas que pasan La cortina del cuarto estaba hablando con la cortina del vecino. En cuanto entré, se callaron...
Rito urbano Cuando salí de la oficina, apenas garuaba. Pero a las dos cuadras, de pronto, empezó a caer granizo...
Lluvia de lluvias o esperemos que el cielo no se desplome sobre nuestras cabezas Sólo hay un olor que puede competir con el olor a tormenta: el olor a madera de lápiz...
e Intraducibles (...)"mokita, de la lengua kiriwina de Nueva Guinea, cuyo significado era "la verdad que nadie dice". Hace referencia al tácito acuerdo entre las personas para eludir toda alusión clara a ciertos secretos compartidos." Me gustó tanto que me compré el libro del que toma la cita.

Por este blog conocí a SugúsCubus, the awful truth y Aventura sin par de un tal Hans Pfall, tierno pero no muy cocido. Proximamente...

Etiquetas: ,

6 dijeron:

  • de puro vanidoso que soy, voy a hacer mi misión entrar a esta sección

    By Anonymous Anónimo, a las 6:02 p. m.  

  • tengo planeado comentar blogs con más de 6 meses de antigüedad nada más, pero para alimentar tu vanidad y tu curiosidad, te voy a decir que el post sobre "la muerte en monopatín" ya lo tengo redactado. en la cabeza, pero ya está listo.

    a ver si aguantamos 6 meses más!

    By Blogger montevideana, a las 9:35 p. m.  

  • quizás te interese http://100historiasparaleerenelbanio.blogspot.com/
    tal vez...

    By Anonymous Anónimo, a las 3:09 a. m.  

  • sabés, no conocía ese blog,pero me leí todos los post que recomendaste y realmente es muy buena, me encantó su estilo,
    Buena recomendación!
    beso,

    (ah!, y yo no te odiaría por nada, bueno si me sacás un novio..., pero vos estás en Uruguay y yo en Buenos Aires)

    By Blogger MALiZiA, a las 8:04 a. m.  

  • Malizia, mi idea es ir comentando los blogs que fui conociendo, cómo y cuando los conocí, y lo que encuentro "rescatable" de ellos. el tuyo será el 6to ó 7mo blog que comente
    : )
    tanto tiempo sin entender cómo se hacía un usuario blogger me dio para ir haciendo un "blog mental". besos!

    y cuidáte co nel canopy en costa rica

    By Blogger montevideana, a las 12:15 p. m.  

  • gracias carito por el link!

    muy interesantes los cuentos, la verdad, aunque son todas historias de baños! chauuu, eso es creatividad!

    By Blogger montevideana, a las 10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home