mundo trivial

martes, agosto 29, 2006

El final de la historia

¿Nunca se preguntaron al leer un libro, qué estaría haciendo el autor precisamente en ese instante? Por ejemplo, ¿qué estará haciendo precisamente ahora Dan Brown, el autor de "El código Da Vinci"? O JK Rowling, la autora de Harry Potter. Aparte de estar ganando dinero, claro... ¿estarán durmiendo? ¿trabajando en su nuevo libro? ¿ordenando el ropero, quizás? ¿hablando por teléfono? ¿eligiendo la comida?

Me causó mucha gracia saber que el autor de "La historia sin fin" (Die unendliche Geschichte en el idioma original), se llama Michael Ende. Creo que "fin" en alemán no se dice "ende", pero de seguro que suena muy parecido.

Una vez mis padres me regalaron un libro de Michael Ende para que tuviera lectura mientras me recuperaba de una operación de muelas del juicio. Lo empecé a leer pero me curé muy rápido, así que lo dejé por ahí. Un domingo de tarde decidí retomarlo, y me leí el resto de un tirón.

Al día siguiente, supe que exactamente a esa hora, en Stuttgart, se moría Michael Ende.


Pues nada, que hoy hace 11 años de eso.

Etiquetas: , ,

6 dijeron:

  • Por eso sólo hay que leer libros de gente que ya esta muerta. Imagínese que uno termina,digamos, el "Génesis" y aparece el autor con ganas de corregir la versión.

    By Blogger Ulschmidt, a las 3:07 p. m.  

  • se habrá muerto de la emoción al saber que estabas leyendo su libro???

    By Anonymous Anónimo, a las 3:15 p. m.  

  • hola Monte,
    es muy raro la simultaneidad de algunos hechos, y la relación que hay entre ellos.
    A veces nos impresiona esto, pero creo que al final somos una red enorme de sucesos concatenados por algún motivo.
    Bueno, sonó muy complicado???? creo que me entendiste no.
    Beso enorme,

    By Blogger MALiZiA, a las 10:47 a. m.  

  • Ende es fin... unendliche es por eso...un sería sin y endliche es por ende... se entendió algo??
    A mí me encanta Michael Ende..leiste Momo?? te lo recomiendo.
    Y de alemanes también, Christine Nöstlinger. (fuiste vos que me hablaste en un comment de Konrad?)

    By Blogger uruguaya, a las 5:39 p. m.  

  • no solo me pasa con los escritores, sino con los actores o gente famosa, o bien con mi flia amigos CON TODO EL MUNDO!!
    no es que pienso todo el día en eso, pero siempre alguien se me cruza...
    como decir, en este instante está naciendo alguien, donde será, quien será, o hay animales caminando en la estepa africana, gente salvando gente, alguien muriéndose, etc... y todo mientras escribo este comment también..

    By Blogger Nefastas, a las 6:45 p. m.  

  • Dragonfly: Hummmm... creo que a algunos la muerte no los favorece para nada. Como sea, la muerte de Ende fue una gran pérdida para la literatura infantil europea.

    Ulschmidt: Sería catastrófico. Pero no pienso esperar a que se muera Rowling para leer el último de Harry Potter (cuando quiera que este se publique).

    Roy: Nooo, espero que no.

    Malizia: Por eso, yo que soy firme creyente de las casualidades, a veces me da por pensar que el mundo tiene una buena dosis de caos, es decir, que ciertas causas y ciertos efectos no siempre se corresponden.

    Babalú: Tú lo has dicho.

    Uruguaya: ¿o sea que ENDE es FIN nomás? Yo te hablé de Nöstlinger también, pero creo que es austríaca.

    Nefasta: Es un pensamiento un poco raro, ¿no? Pero cuando me viene fiebre de admiración (por un actor, un cantante, un escritor), no puedo evitar pensarlo. Mirar el lugar donde creo que vive y pensar "hoy va a mirar por la ventana y va a ver lluvia" me hace sentir más cercana. Pero esto de que se esté muriendo no es lindo, para nada.

    Muchas gracias a todos por pasar por aquí, y disculpen la demora en contestar.

    By Blogger montevideana, a las 1:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home