mundo trivial

viernes, mayo 26, 2006

No es que me importe demasiado, pero...

Cada vez que plancho, el diseño del artefacto llamado "plancha" me plantea las siguientes perplejidades:

1. ¿Por qué la plancha es el único electrodoméstico que no se puede encender y apagar? ¿Por qué razón no tienen una perillita con las inscripciones on-off?

2. Si planchar es una actividad tan exigente (requiere mucha luz, un apoyo firme y una buena postura), ¿por qué el cable siempre es tan corto? ¿Asumen por lo tanto los fabricantes, que al estar la plancha cerca del enchufe el switcher es redundante?

3. Con las planchas a vapor (es decir, que tienen un receptáculo donde se pone agua y al apretar un botón la plancha escupe hacia adelante) siempre se presenta la siguiente paradoja: las personas que planchan usando vapor prefieren poner el agua con la mano, así controlan la cantidad y la ubicación; las que no saben planchar son las únicas que usan esa prestación, y habitualmente queman la prenda por exceso de calor.

4. ¿Por qué no existe en el Canal Utilísima un programa donde enseñen a planchar? Exceptuando los pañuelos, es una actividad que requiere método y habilidad, la que no necesariamente nace de la práctica (la repetición de un error nunca lleva a la perfección).

5. ¿Llegará el día en el que planchar deje de ser "quitar arrugas viejas y fijar arrugas nuevas"?

Me pregunto, nomás.

Etiquetas: , ,

7 dijeron:

  • qué es planchar??

    Una vez le pregunté a mi mamá si no me enseñaba a planchar... a los 5 minutos desistí... su explicación era tan complicada como la teoría de la relatividad.

    Por eso yo elijo pasar una vida vestido con arrugas

    By Anonymous Anónimo, a las 10:02 p. m.  

  • Mujer, hiciste un tratado del planchado, aunque muchas mujeres lo detestan, es una de las tareas que menos me molestan, claro que como seco la ropa en el lavadero, por suerte tengo mucho sol, cada día plancho menos cosas, y las otras dobladitas y a guardar!
    besos,

    By Blogger MALiZiA, a las 10:12 p. m.  

  • yo no sé muy bien qué es planchar.
    mi suegra es un as, y eso que usa un pedacito de mesa nada más. yo, en cambio, soy un cero a la izquierda... y también una vez la miré planchar y quedé azorada!

    la justa es comprarse todo de poliéster!

    By Blogger montevideana, a las 10:33 p. m.  

  • Es una arte, es así!
    Ni hablar cuando pagás para que lo hagan, lo hacen como el tujes, vos planchás muy bien, pero no tenés ni tiempo ni ganas de hcerlo...!
    Todo un tema!!!

    By Blogger Vivi Briongos, a las 4:31 p. m.  

  • La plancha nos divide en dos a las mujeres. Las que la aman y las que la detestan. A mí planchar me hace sentir que la vida se me está yendo y yo ahí, planchando, así que eso te da la pista del grupo en el que estoy. Solucioné el tema doblando todo bien y sin planchar y poniéndolo en pilas. Después de dos días queda todo bien aplastadito y precioso. Las camisas de mi marido se las plancha él y lo hace con una habilidad y a una velocidad que dejan pasmados a cualquiera.

    By Blogger Ana C., a las 10:13 a. m.  

  • a mí, planchar es de las pocas cosas que ME HACEN TRANSPIRAR. y no disfruto demasiado ni me da ningún placer.

    pero con respecto al interruptor, cuando estoy en una casa de electrodomésticos y algún vendedor pesado no me da paz, le saco "¿tiene planchas con interruptores? ah, no traen interruptor, ¿y usted sabe por qué".

    asunto solucionado, el vendedor se aleja cabizbajo y yo sigo con lo mío.

    By Blogger montevideana, a las 12:13 p. m.  

  • Ay si oye, yo por eso cuando tengo que planchar, siempre escojo lo mas sencillito, como: playeras, fundas, manteles y las servilletas de las tortillas.

    By Anonymous Anónimo, a las 3:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home