mundo trivial

jueves, abril 12, 2007

Mecánica de mi vida

Cada vez que no sé qué hacer, cómo seguir, qué decisión tomar, lo que hago es posponer. Por lo general tengo bastante claro que alcanza con preguntar, o por lo menos que ningún cambio ocurrirá simplemente por dejar pasar el tiempo, pero no puedo evitarlo. El problema surge en el horizonte como el sol de la mañana, y yo quedo congelada, tan útil como los que se reunieron en una plaza en protesta al 2007.

Algunas personas creen que soy perfeccionista y que no me gusta hacer mal las cosas, pero no es cierto. Existe quienes creen que soy modesta (más erróneo aún), otros que me gusta operar con un coeficiente de seguridad, y hasta quien cree que soy haragana (yo!). Pero no se trata de eso. Nada que ver.

Estas terribles indecisiones, esas hemiplejias, en realidad son lo que hace funcionar mi vida. Porque gracias a que no sé cómo ejecutar la última órden de trabajo que recibí, pongo en orden todo lo atrasado. Y gracias a que no sé qué mierda hacer con las correcciones del tribunal de mi tesis (las que me parecen una sarta de boludeces pero todavía tengo que entregar la versión definitiva para que aprueben el acta y pueda comenzar los infinitos trámites para obtener mi título), limpio la casa, miro películas, y hasta actualizo el mundo trivial.

Y nada de esto ocurriría si yo estuviera haciendo lo que se supone que tengo que estar haciendo.

5 dijeron:

  • Me hiciste acordar a cuando estudiaba mi carrera. La esposa de mi amigo me decía siempre que le encantaba que tuviéramos que estudiar, porque al marido le venía de golpe la manía por barrer, cocinar y hacer cualquier otra tarea doméstica.

    By Blogger uruguaya, a las 4:39 p. m.  

  • Antes de ponerme a hacer lo que debo hacer doy mil vueltas. Y parecido a lo que comenta Uruguaya, en ese tiempo soy de lo más productiva en otras áreas: lavo platos, ordeno armarios, todo menos lo que debo encarar. Al final, cuando el tiempo apremia, encaro, con la consiguiente cuota de estrés.

    By Blogger Ana, a las 4:30 p. m.  

  • me sumo, a mi también me pasa. Como para compensar aquello que se te escapa uno se pone a producir en otras áreas.(debe ser la católica culpa que cargamos los sudacas)

    By Blogger Ulschmidt, a las 10:04 p. m.  

  • Suerte que tienen todos. A mí, cuando me pasa eso, me da la parálisis total.

    By Blogger Ana C., a las 6:48 a. m.  

  • Bueno, menos mal! Gracias por los comments y disculpas por el "auto-secuestro".

    By Blogger montevideana, a las 4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home