mundo trivial

martes, junio 06, 2006

Blogoscopio, 3

Por Sugúscubus conocí el blog de Christian, Puto y aparte, seguramente uno de los blogs en español de la primera hora. Tanto tiempo (casi 4 años de existencia), lo hacen prácticamente inabarcable y aquí tengo que admitir que por la forma en la que está organizado me pierdo un poco, por lo que debe haber más de un post que no leí.

Omisión mía aparte, este blog tiene algunas peculiaridades que lo distinguen totalmente de los demás que leo. Primero lo primero, es totalmente asceta: ni una foto, ni un dibujito, nada. El muchacho debe tener conocimientos muy profundos de programación y de seguro tiene en cuenta que cada navegador despliega los datos diferente; su lema debe ser "la compatibilidad ante todo". Después, está firmado. Para continuar, habla de su vida privada con pelos y señales. Y finalmente, en su blog hay opiniones sobre muchas más cosas que su intimidad, tanto sobre algunas que hay un blog aparte Mirá como tiemblo, sobre cine, libros, otros blogs, etc.


O sea, Puto y aparte es sobre tantas cosas que no puedo evitar sentir una proximidad, casi un sentimiento de amistad, que pocas veces me sucede con un blog ajeno. Porque con este blog no me identifico, no pienso "esto podría haberlo escrito yo", pero me gusta mucho porque percibo que está escrito con respeto hacia el lector, sin abandonar por ello las partes crudas. Lo que no es poca cosa.

Algunos posts que me gustaron mucho:
Lo que hemos perdido
La mano gay acecha
Blogs, por qué, para qué REDUX

Este blog apareció en una nota de Clarin en setiembre u octubre del año pasado, mediante la cual llegué a La vida con Malizia. Proximamente...

Etiquetas: ,

4 dijeron:

  • Hola Monte,
    sí es verdad yo lo descubrí cuando leí el artículo ese que mencionás donde estaba mi blog también.
    Y coincido con vos, es muy bueno.
    Un beso grandotote.

    By Blogger MALiZiA, a las 8:53 a. m.  

  • La mano gay acecha, me mata! Es mortal!!!
    Y, sí, ese chico sabe escribir. Es uno de los primero blogs que encontré, junto con el de Duda desnuda.

    (Y me voy corriendo al de Malicia, que si lo vi dos veces es mucho).

    Besosssssssssssss.

    By Blogger Vivi Briongos, a las 2:05 p. m.  

  • Ya sé que puedo sonar panfletera, pero de veras que espero que voces como la de Puto y Aparte sirvan como "agentes de cambio en la sociedad" (comentario manido si los hay, pero expresa bien mi idea).

    Besos!

    By Blogger montevideana, a las 2:05 p. m.  

  • Gracias por los elogios y los comentarios. Incluso para aquellos infundados. Yo programo, pero diseñando soy un desastre, y cuando intenté rediseñar el blog, me cansé a la media hora, así que lo dejé con la plantilla default de movable type...

    No soy de la primera hora... soy de las 1.15 AM o algo así. Y la popularidad del blog se debe mucho a gente como vos que lo recomienda. A todos los que dejan comentarios o mandan correos, gracias. La intención del blog es medio idealista, ser lo más verdadero posible... porque fruta ya hay demasiada. Vivimos en un mercado central de frutas.

    Abrazos.

    By Anonymous Anónimo, a las 3:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home