mundo trivial

domingo, junio 04, 2006

La venganza...

La noche del mismo lunes que mencioné en el post anterior, el grupo de uruguayos que asistimos a ese congreso y que nos quedábamos en el mismo hotel decidió ir al programa de Alejandro Dolina, "La venganza será terrible", que todavía se emitía desde el Bar Tortoni.

La voz de Alejandro Dolina suena en mi dormitorio todas las noches, pero es porque a mi medio limón le encanta. Sumen que yo me duermo muy rápido y él no, así que bueno, asocio la voz de Dolina con dormirme. De hecho tenía un poco de miedo de llegar, que el tipo entrara a hablar y yo largara a roncar, por eso de los reflejos condicionados. Afortunadamente las teorías de Pavlov no son exactamente como los ignorantes creemos.

Cuestión que llegamos al bar como a las 11.00, nos pedimos algo para comer y al rato nos avisaron que podíamos bajar. Allá fuimos, sin mezclarnos con la multitud (¡qué gregario se vuelve uno en tierras extranjeras!), y nos sentamos bien cerquita unos de otros, éramos como 15 personas. Alguien dijo, "vamos a escribir mensajes para que lean al aire", "ok", "¡pongan que somos uruguayos y que vinimos a este congreso!", "pasen los lápices, ¡ché!". Yo le mandé un beso al que le firmó a un juez que me iba a querer para siempre, y tuve el tupé de aludir a mis hábitos "Alejandro, siempre que te escucho en Montevideo me duermo, hoy que vine a verte al Tortoni me traje una almohada". ¡Qué payasa!

Cuestión que Dolina leyó al aire nuestros mensajes, preguntó quién era ésa que siempre se dormía pero le mandaba un beso al marido, "andá a saber si está escuchando o anda de joda por ahí", agregó. Y sí, estaba escuchando, él y la mitad de mis compañeros de trabajo, especialmente los cuadros altos que me habían dado permiso para faltar a mis obligaciones y además me habían pagado el viaje. ¡Qué momento! Eso es lo que yo llamo un desliz. Por suerte no pasó a mayores

Después, típicas turistas orientales, nos sacamos unas fotos y nos fuimos temprano.

Acá está la foto que le saqué a Alejandro Dolina. Se la mostré en el display de la cámara y me dijo "Pero... ¡Estoy horrible!". Y bueeeno, yo no quería decírtelo...



La Radio El Espectador tiene online algunos programas recientes de "La venganza..."

Etiquetas:

7 dijeron:

  • mil veces fui a ver a Dolin
    mil veces llevé mi cámara
    mil veces me acobardé a sacarle una foto

    ... lo admiro tanto que tengo miedo de que me defraude

    By Anonymous Anónimo, a las 9:19 p. m.  

  • A Dolina, evidentemente, la cuestión estética lo obsesiona. Algo extraño en alguien tan culto, a quien todos admiran por sus evidentes dotes intelectuales.
    No deja de ser un rasgo de simple humanidad.

    By Blogger Ulschmidt, a las 10:37 p. m.  

  • Vine a curiosear por acá, y me gustaron tuspost. Creo que endré más seguido! Me da un poco de vergüenza admitir esto, pero no tengo IDEA de quien hablaron hoy. Alguien que meponga al tanto? Te dejo mis saludos.

    By Blogger Angel y Demonio, a las 11:09 p. m.  

  • Alejandro es una persona que no termino de admirar... inteligente, un humor inigualable... un grande sin dudas.
    Pero no puedo decir que es un genio, hay algo mal... no se, no encuentro el defecto...


    .

    By Blogger OPI, a las 5:52 a. m.  

  • roy: necesitás "actitud turista oriental".

    ulschmidt: yo creía que era una broma, pero está medio obsesionado, ¿no?

    angel y demonio: alejandro dolina es un individuo multifacético. conduce un programa de radio llamado "la venganza será terrible", que se emite en directo desde un sitio público (ahora es desde un hotel), y hay una platea, con la que él interactúa. en http://www.espectador.com/zona.php?idZona=294
    podés escuchar la parte de sus programas donde comenta una anédota histórica.

    javier.: a mí me entretiene pero necesito dosis mesuradas. si escucho la ópera criolla "lo que me costó el amor de laura" quedo empachada por unos cuantos meses.

    By Blogger montevideana, a las 9:24 a. m.  

  • Pobre flaco como no va a estar obsesionado! sabés lo que debe ser levantarse con esa cara? Es bueno un rato para mí, después de un par de cosas me cansa.

    By Blogger Claudia Landini, a las 11:44 a. m.  

  • Y... muchas gracias! Me culturizaré un poco. ;)

    By Blogger Angel y Demonio, a las 1:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home