mundo trivial

domingo, mayo 28, 2006

Balcón tunante

De un tiempo a esta parte he desarrollado bastante interés por las tunas y las cactáceas. En la ventana, en el balcón y en el living, están repartidos los ejemplares que me regalaron (o que robé, pero nunca pagué por ellas), aunque si es por ellas, la mayoría prefiere la comodidad del balcón. Algunas son grandes, otras son diminutas; desconozco los nombres botánicos o vulgares, así que me refiero a ellas con apodos.

La mayoría pinchan, pero descubrí que tras ese aspecto agresivo y antipático son seres nobles y sentimentales, y hay que cuidarlas para que no decaigan.

Igualito a cierta gente.

Etiquetas: ,

11 dijeron:

  • jajajaja, que buena analogía.

    Más tarde vengo y digo algo al respecto... ahora estoy medio dormido

    By Anonymous Anónimo, a las 1:55 p. m.  

  • Entonces el suyo sería un balcón tuneado.


    Las tunas son esas que tienen unos higos negros riquísimos? Mi abuela los adora, razón por la cual cuando era mas chica nos metíamos en todos los terrenos en los que había una de esas plantas para hacernos con el botín. Terminábamos pinchadas, con lastimadas por los yuyos y picadas por los mosquitos, pero valía la pena.


    La felicito muchísimo por el blog. Me tomé el atrevimiento de linkearla.

    By Blogger Betty Carol, a las 11:17 a. m.  

  • roy: a que nunca vas a mirar una tuna con los mismos ojos! siguiendo en el tema, hace poco vi una de esas que parecen un globo con pinchos, ¡al que le habían arranchado los pinchos! depiladita estaba la pobre, me pregunto si sobrevivirá o mutará...

    betty carol: soy tan ignorante que uso la palabra "tuna" para todo vegetal que pincha, así que ni idea sobre los higos.

    lo que es sorprendente son las floraciones: un buen día te levantás y la planta te saluda con una flor maravillosa, que dura un día. es como esa gente malhumorada que un día cualquiera te regala un chocolatín y te dice que le encanta tu compañía. acto seguido, vuelve a estar de malhumor.

    By Blogger montevideana, a las 11:27 a. m.  

  • ¿Y qué me dice de las clasuláseas? son esas plantas carnosas, regordetas, jugosas, a menudo parecen miríadas de dedos y suelen tener flores de color muy vivo.
    Un verdadero amante de las tunas suele guardar un lugar en el corazón para las clasuláseas, generalmente.

    By Blogger Ulschmidt, a las 1:32 a. m.  

  • ulschmidt: su suposición es 100% correcta. es más tengo variantes de las mismas plantas (de hoja pequeña y de hoja grande, de forma redondeada y puntiaguda...), pero no me ayudan al ejemplo, así que me las guardaba para una siguiente reflexión.

    así que "clasuláceas" se llaman...

    muchas gracias por el aporte
    ; )

    By Blogger montevideana, a las 7:55 a. m.  

  • ¡¡Y cómo les gusta crecer y multiplicarse!!
    De niña me iba al Jardín Botánico y recogía los gajitos caídos. Llegaba a casa y los plantaba así nomás, como puede plantar un niño al que nadie le enseñó a plantar. Cuando dejé ese hogar le dejé a mi madre el carnoso jardín que todavía vive.
    Hace poco encontré gajitos tirados por Mar de Plata. Los guardé en la valija y seguí mi viaje. Pobres gajitos, los encontré 2 semanas después y los puse en tierra. La misma magia que cuando era niña: ya están altisimos.
    BESO Y SALUD!

    By Blogger CirCe, a las 4:58 p. m.  

  • circe: ¡qué lindo encontrarte por aquí!

    tengo una anécdota muy parecida a la tuya, con esas plantas que (¿cómo se llamarán?) tienen hojas en forma de corazoncitos, florcitas lilas y caen como lianas. la historia me la contó una persona muy anciana, y es así: al morir su hermana y desarmar la casa, ella encontró una macetita que pertenecía a la madre de ambas, fallecida mucho tiempo atrás. la maceta tenía tierra, pero no había ninguna planta. se la llevó para la casa, la puso junto a sus otras macetas y le empezó a echar agua (más por inercia que por otra cosa). y un día, renació la plantita de corazones. "corazón de mamá", la llama ella.

    es una historia tierna, ¿verdad?

    By Blogger montevideana, a las 7:21 p. m.  

  • Por pura estúpidez, desterré los cactus de mi vida, sólo porque alguien le atribuyo mala suerte, bueno igual dijeron de los caracoles y ellos pueblan mi casa, entonces será por otra cosa, pero me gusta verlos en otras casas.
    De diván no?

    By Blogger MALiZiA, a las 10:18 p. m.  

  • Malizia, no sabía lo de la mala suerte, pero sí escuché algo con la mala onda. También escuché que los perros absorben la mala onda de sus propietarios, y que si tenés figuras de peces (o peces de verdad) y elefantes, perdés el dinero. Como eso de que si te pica la derecha es porque vas a recibir plata, y si te pica la izquierda es que vas a perderla.

    Ya no creo en la ciencia así que no me preocupa que no tengan fundamento científico. Elijo las que me gustan y las demás digo que son pavadas.

    By Blogger montevideana, a las 2:51 p. m.  

  • Me encanta esos antipáticos que pinchan pero en los que descubrís un corazón de oro y un humor de maravillas.

    Dicen que los cactus absorben las radiaciones de las computadoras, teléfonos móviles, etc. por eso es bueno tenerlos en la oficina.

    By Blogger Ana C., a las 10:19 a. m.  

  • ana c.: a mí también. por eso me casé con uno.

    By Blogger montevideana, a las 12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home