mundo trivial

jueves, junio 08, 2006

Cuento de nunca acabar

Tengo una característica, que a veces es un problemas, que a veces es grave, y es que me cuesta terminar lo que empiezo. A veces es que me lo pienso demasiado, otras que soy indecisa y ninguna opción me parece buena, a veces es que soy perezosa y no lo pienso para no tener que llegar a ninguna conclusión.

Y bueno, nadie me cree, pero nunca me recibí. Tengo que entregar una tesis y hace años que estoy dando vueltas, embarcándome en un tema para naufragar cual Titanic, admitir mi error y volverlo a cometer inmediatamente después. Perdiendo el tiempo. Más o menos como ahora, que debería estar dedicándole al tema de turno.

¿Nunca estuvieron en esta situación? He perdido oportunidades laborales importantes, he perdido buenas horas de recreo y descanso dedicándome adquirir conocimientos que nunca apliqué, he perdido muchas horas de sueño y tranquilidad estomacal, que obviamente nunca sirvieron para mi propósito último: un cartulina con mi nombre y algunas firmas. He recibido reproches y rezongos, he recibido incluso insultos. He perdido la dignidad al punto tal que cualquier individuo arrastrado y sin pretensiones académicas de ninguna especie se cree con derecho a preguntarme, qué cuándo me voy a recibir, y que qué estoy esperando, y que si no sé lo bueno que sería no tener eso pendiente.

Si alguno de ustedes estuvo, con alguna cosa, dando vueltas como una polilla alrededor de la lámpara del comedor en una noche de verano, y ya no está más haciéndolo: por favor, cuénteme qué hizo.

pd. 10/06. Lucky Luke leyó este post y se acordó de ésto.

10 dijeron:

  • A veces me pasa, no tan al extremo tuyo, hay que hacer levantarse y hacer, es lo único que hago a veces cuesta pero es lo mejor, creo yo.

    By Blogger Claudia Landini, a las 10:41 p. m.  

  • Blogger nos jodió a todos hoy.Bueno, la verdad yo siempre he dicho que trabajo mejor bajo presión. Será un mal continental? Tuve 3 meses para hacer mi tesis, esperé hasta las últimas y la saqué en 1 mes, y me fue excelente. Pero sospecho que esto pasó solo porque tenía un plazo. Quizás si me hubiesen dicho "entreguela cuando estime conveniente" todavía estaría esperando el momento preciso. Con lo del trabajo idem, estoy comodamente sentada en casa esperando que alguien quiera que trabaje para el/ella. Juajuajua! Lo más gracioso es que me han llamado, pero ni tengo muchas ganas de laburar. Saludos!

    By Blogger Angel y Demonio, a las 12:52 a. m.  

  • Siempre fue común en mí empezar cosas para no terminarlas, por eso me maravilla que mi hija de 8 años se ponga, por ejemplo, a dibujar, pintar, lo que sea, y no deja de terminar nada. Yo cursé un posgrado del cual me falta sólo una materia y una tesina y lo abandoné. Me dijeron mil veces: ocupate un poquito y terminalo, pero realmente no tengo ganas. ¿Para qué? Cuando lo empecé, me interesaba tener el papelito, pero ya no me interesa, y la cursada fue lo mismo de siempre, gente que te viene a versear, andá a aprender por tu cuenta. ¡De qué pocos profesores en serio me acuerdo! (ninguno del posgrado, todos de la facu y muy pocos). Me parece que el tema pasa por pensar si realmente querés el objetivo de lo que empezaste. Si es así, esforzate en continuar; si ya no es así, no tengas temor en abandonar lo que sea. ¿Cómo voy yo, por ejemplo, a perder un fin de semana de mi vida para estudiar algo si ya no me interesa el papelito del posgrado, si ya no siento que me sirva para agregar algo a mi laburo, a mi carrera, a nada? Prefiero, antes que estudiar algo que ya no me sirve ni me interesa, disfrutar de mi familia, o leer, o dormir, cualquier cosa. Por qué no andar comentando por algún blog :) Saludos! Lo importante: sin joder a nadie, hacé lo que realmente tengas ganas!!!!!

    By Blogger Fer Caleb, a las 12:54 a. m.  

  • Siempre es bueno tener un proyecto inconcluso, como esa novela que esta en un cajón o disco fijo y que un día vamos a terminar y despachar vía correo para que sea rechazada junto con otros cientos de manuscritos en el Premio Planeta.

    By Blogger Ulschmidt, a las 9:07 a. m.  

  • Yo soy la otra cara de la moneda: siempre termino todo y me he dado cuenta que también a veces esa actitud es una pérdida de tiempo, porque por ahí termino algo que ya ni me interesa/sirve para nada!
    Con respecto a la tesis, para tu consuelo, depende mucho del sistema que tenga tu facultad/universidad. Si estudías en la ORT, ponele, hacés la tesis en los talleres obligatorios antes de terminar de cursar, y la mayoría se reciben. En mi Universidad el sistema es una cagada, y tengo muchos amigos y amigas que no se recibieron por no poder lidiar con la maldita tesis...

    By Blogger uruguaya, a las 2:20 p. m.  

  • Claudia: Sin dudas que es lo mejor.

    Angel y demonio: No tengo plazos, así que trabajo "sin presión". Detestable. Soy mi peor enemigo.

    Fer Caleb: La verdad es que un título no garantiza nada, y profesores truchos me sobraron. Pero claro, no estoy tan segura que no recibirme "no joda a nadie".

    Ulschmidt: No me tiente.

    Uruguaya: Estoy en la Universidad de la República, en el Area Ciencias humanas y sociales. Llevo todas las de perder... bueno, si estudiara Bellas Artes o Música ni siquiera consideraría recibirme.

    By Blogger montevideana, a las 3:47 p. m.  

  • Vivo dejando las cosas por la mitad, ya escribí un post, abandoné inglés, abandoné un curso de manejo, abandoné novios, dejo todo por la mitad.. y nadie se muere.. te lo aseguro.

    Besos!!!

    By Blogger LocaComoTuMadre, a las 4:06 p. m.  

  • Leyendote me acordé de algo que tenía por ahí, lo puse en "Smoke"...

    By Blogger Lucky Luke, a las 10:36 p. m.  

  • Si yo te contara....

    By Blogger Ana C., a las 7:15 a. m.  

  • creo que puse el dedo en la llaga con esto...

    By Blogger montevideana, a las 5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home