mundo trivial

lunes, junio 12, 2006

Blogoscopio, 4

Unos meses antes de encontrar a Malizia, más o menos en julio del año pasado, encontré los blogs de Bestiaria y Niño Pol. Nuevitos, recién salidos del horno, y los he seguido desde entonces. Lo que no puedo es acordarme cómo llegué hasta ellos, pero ahora no importa.

El de Bestiaria fue un golpe de zurda en el estómago, y para seguir leyéndolo tuve que aceptar que tengo demasiadas características insoportables. Especialmente el post el infierno fue uno de los retratos más crueles que me han hecho. Y sin embargo, eso no lo hace menos auténticos.

Pero no es la crueldad con la prójima (que sí existe aunque en dosis moderadas) lo que me gusta de su blog, sino la capacidad de observación y la prosa, poética y concreta al mismo tiempo. En mi opinión el post más inspirado en redacción fue el de la vieja perinola. Estos tres pasajes me dejaron sin aliento:
"(...)se pierde en su propio barrio, y como no sabe volver, le pide ayuda a los playeros de la estación YPF, con quienes coquetea patéticamente, riéndose desmoronada, mientras les pide –pícara- que le llenen el tanque de nafta."
"[No tiene amigos.] Los matrimonios amigos del club huyeron aterrados luego de que se estrellara de frente contra una barra de tragos y acusara, con su voz quebrada y cenicienta de rockero vencido, a todas las esposas de acostarse con su marido."
"(...)Cerca de las siete, cuando su marido llega de la oficina, la vieja perinola está en la cumbre de su borrachera, y resentida por la indiferencia, lo persigue por toda la casa intentando averiguar qué hizo durante el día. (...) Alienada y herida, corretea a su esposo por toda la casa, tomando carrera como un autito de juguete a fricción e invariablemente termina gritando que su padre era un señor estrolada contra el parquet (...)"

Un día le escribí un mail a Bestiaria, diciéndole que no me animaba a comentar porque no tenía nada nuevo para agregar, y ella me contestó que era una pena que no lo hiciera. Desde ese entonces, soy comentarista compulsiva de su blog. Es más, ella fue la primera en sugerirme que abriera el mío.

El blog de Niño Pol, Por Dior no me es tan disfrutable, en parte porque me resulta muy violento el escarnio al que somete a sus víctimas y en parte porque muchas veces no sé quiénes son sus víctimas.

Pero tanto vitriolo desbordado tiene un atenuante: Niño Pol no inventa nada, simplemente saca a la superficie cosas que todos saben pero nadie dice. Y si bien yo jamás escribiría las atrocidades que él pone en su blog, sería muy hipócrita de mi parte negar que yo también desprecio a ese montón de infelices que se ganan la vida en base a la humillación personal y el martirio de las artes escénicas.

El que encuentro más preciso:
Polvito de estrellas

Los que me dejan de cara. El "menú del día de hoy" es una ventana sociológica. Yo no tenía ni idea de la existencia de estos elementos, o apenas me había percatado de cuán compleja es su identidad:
La conchuda
El plato hipócrita
El grasa oficinista
El grasa sensiblero
El grasa bolichero

Estos dos blogs reciben muchos comentarios, entre los que empecé a leer otros blogs. El de Bestiaria tiene muchos lectores en común con el de Malizia, así que muchos no recuerdo de dónde saqué el link. Bueno, poco importa, ya los mencionaré.
Proximamente: John Steed, saving the world in style, Kill Mil

8 dijeron:

  • niño pol y bestiaria son lo más!

    By Anonymous Anónimo, a las 6:27 p. m.  

  • we agree with roy!!
    y por ellos también llegamos a vos que nos enteramos que abriste el blog por fin!
    besos!

    By Blogger Nefastas, a las 8:30 p. m.  

  • Agregate uno mas... que ya t he agregado a mi lista.

    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, a las 1:43 a. m.  

  • ¡estamos todos de acuerdo!

    ¿pero no sienten a veces como un súbito temor de identificarse con una descripción?

    By Blogger montevideana, a las 3:30 p. m.  

  • Amiga todo muy lindo, yo en este momento me encuentro preocupada porque pasé por lo de nuestro amigo carnotista y tiene su blog bloqueado esperemos sea momentaneo. Ese blog me gusta.

    By Blogger Unknown, a las 12:57 a. m.  

  • Claudia, a veces los blogs se bloquean mientras que el autor los actualiza. No hay motivo de preocupación.

    Y estoy de acuerdo contigo, ése es un blog muy interesante.

    By Blogger montevideana, a las 11:01 a. m.  

  • :)

    By Blogger Carolina, a las 12:25 a. m.  

  • OH!

    Mi blogoscopio propio!

    OH!

    Memociono o masusto?

    By Blogger Mr. John Steed, a las 8:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home