mundo trivial

viernes, junio 16, 2006

Bloomsday

La petite Claudine tiene un post buenísimo respecto a los descendientes de James Joyce y los derechos del Ulysses.

Y aquí hay una explicación de la un poco más mundana y menos literaria fiesta dublinesa conmemorando el bloomsday.

Antes de cumplir 102 años espero poder pasar de la primera página del Ulysses. Para el que quiera intentarlo más joven, aquí hay una versión ordenada por capítulos.

ps. Blogspot también tiene algo para decir.

7 dijeron:

  • el Ulysses me da miedo... hace un par de años me aventuré y no pude. Creo que no estoy listo, vuelvo a intentar en un par de años

    By Anonymous Anónimo, a las 7:27 p. m.  

  • Avisáme cuando lo hagas. Quiero que me conste que se puede leer el Ulysses y aún ser normal.

    By Blogger montevideana, a las 7:57 p. m.  

  • qué quiere que le diga. Con el Ulysses de Joyce... avíseme cuando hagan la película.

    By Blogger Ulschmidt, a las 12:51 p. m.  

  • Ulschmidt: No hay una película, sino 2! Obviamente, dicen que son infieles al texto...

    By Blogger montevideana, a las 9:02 p. m.  

  • Montevideana, me siento igual lo tengo en dos tomos, y llegué a pasar más de la mitad del primero pero allí quedó, pasó y lo miro y le digo, ya te leeré... bueno será antes de los 102 años.
    besos,

    By Blogger MALiZiA, a las 9:03 p. m.  

  • Mali, es que uno no puede evitar el razonamiento: si me gusta leer, y si esta es una buena novela, entonces de seguro me gustará. ¡Pero no se cumple!

    Yo empecé a leerlo en el web que señalé, y así como cuando leí "Portrait of an artist as a young man", no podía evitar pensar en cosas que creo típicamente británicas de 1905, o sea ovejas, acantilados, techos de paja, navajas de afeitar, jofainas de loza blanca, pubs, matones con boina, Enid Blyton y guiso de papas. Me acordaba de Liam Neeson en Michael Collins, de las Guinness que tomé en mi vida... y al cuarto renglón ya no tenía espacio para pensar en Joyce.

    Una vez leí un libro que decía que si un libro te parece aburrido y te hace pensar en otras cosas, es que es valioso pero no te das cuenta. A lo mejor Joyce para mí será un espejo, para pensar en otras cosas.

    By Blogger montevideana, a las 10:53 a. m.  

  • Si, tenés razón, puede ser tan valioso que no nos damos cuenta, sabés lo estoy mirando con más cariño.
    besos.

    By Blogger MALiZiA, a las 2:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home