mundo trivial

lunes, julio 03, 2006

Agarráte Buenos Aires

Estoy contenta. El próximo fin de semana (del 8/7 al 11/7 inclusive) vamos a pasear a Buenos Aires. La última vez que fuimos, hace 3 años, volvimos con la noticia de que nos casábamos, pero dudo que esta vez volvamos con noticias de ese calibre.

Yo quiero ir al Jardín Japonés y a la Feria de San Telmo, y él quiere ir a ver a Dolina. El domingo 9/7 la hora de la final está reservada (para ver la final de fútbol, obvio). El resto está libre.

Si alguien tiene sugerencias, son bienvenidas.

Items:
Cines y teatros (no de revista) cerca del Obelisco,
Restaurantes de platos copiosos y abundantes (y económicos) cerca del Obelisco.
Cafés temáticos (adoro los Havana, pero debe haber otros un poco menos visibles a los turistas).
Un lugar cerca de la Feria de San Telmo para ver la final de fútbol.
Lugares de venta de ropa linda.
Lugares de venta de ropa barata (si justo saben de una liquidación en el ítem anterior, sería espectacular).
Lugares de venta de artículos electrónicos.
Lugares de venta de novelas visuales (atiéndanse, decir "comic" o "historieta" ya fue).
Muestras de artes plásticas en museos o galerías.
Actividades al aire libre.
Otros.

Otras indicaciones que son bienvenidas:
Cómo llegar desde el Obelisco hasta San Telmo.
Cómo llegar desde el Obelisco hasta el Hotel Bauer (para ver a Dolina!).
Cómo llegar desde el Obelisco hasta el Jardín Japonés.
Cómo llegar desde el Obelisco hasta cualquier actividad que sugieran.

Desde ya, señoras y señores, muchas gracias.

ps. Voy cumpliendo decentemente el plan para mi tesis. Veamos cómo me lleva la parte de hacer entrevistas y sumergirme en cierto archivo.

Etiquetas:

13 dijeron:

  • Babalú, para mí el Shopping del Abasto es casi un vicio. Nunca vuelvo de Buenos Aires sin siquiera un pantalón o un par de zapatos comprados allí. Me alegra saber que tengo otras correligionarias!

    Mil gracias por las otras recomendaciones!

    Besos

    By Blogger montevideana, a las 5:53 p. m.  

  • Para ir a ver a Dolina al Bauen desde el Obelisco podes ir caminando, son unas ocho cuadras. Si vas el viernes anda temprano, hay mucha cola. Aca te paso la direccion web del Bauen que incluye mapita.
    http://www.aluruguay.com/Shotelbauen.htm
    El jardin japones esta lindo, fui en subte, es cerca del zoológico y del rosedal (que también son preciosos). Lo más practico es conseguirte en la estación de subte un mapita, con eso te movés de lo más bien.

    By Blogger Ana, a las 5:56 p. m.  

  • El 09/07 me toman un chocolate caliente con churros en el TORTONI!
    Depil Defin, encontré una en bs as una que da resultados! eso si, tendria que venir una vez x mes, le va a resultar un poco expensive..

    Seguro Ud. ya lo conoce, pero cuando esta Nef viajaba a Montevideo a ver a su papi que laburaba alli, pasaba las noches en el Cafe Misterio,,creo que asi se llamaba, era muy lindo!

    un beso

    By Blogger Nefastas, a las 7:11 p. m.  

  • Ahí cerca del Obelisco hay una estación de Subte. Sumérjase en ella y la ciudad se simplificará en cuatro o cinco líneas interconectadas por otra que las cruza (la C). Mas o menos eso. Y llega a casi todos los lugares donde se supone un turista debe ir. Por cierto:
    - se supone que hay que ir al cementerio de la Recoleta.
    - Y a los museos de arte ahí cerca.
    y por cierto no olvide las instrucciones Dolinescas:- Parque Chas es un barrio circular en el que mucha gente entra y no sale jamás en la vida. Evitelo.
    - Hombres Sensibles sobre todo hay en Flores.
    - Si ve al Diablo en una esquina, corra en cualquier otra dirección

    By Blogger Ulschmidt, a las 8:21 p. m.  

  • Y un restaurant que yo siempre elijo y que me encanta: Pepito, en la esquina de Sarmiento y Montevideo! (Para que no extrañes)

    By Blogger Ana C., a las 11:32 a. m.  

  • No voy a estar, sino me ofrecía de guía.
    Compras: Plaza Serrano ( la podés encontrar como plaza Cortázar) está en Palermo, rodeada de bolichitos. Te va a encantar. Podés comer, cenar, comprar ropa de diseñadores jóvenes medio alternativa y además disfrutar la feria de arte de alrededor de la plaza. No son los mismos artistas los sábados que los domingos. (atenti que solo esta sábados y domingos). En los barcitos seguro van a poder ver el partido y si te aburris, mientras podés hacer compras.
    El Jardín Japonés está en Plaza Italia, así que tomate el subte que te deja ahí.

    By Blogger uruguaya, a las 4:53 p. m.  

  • a ver, aquí la otra nef....
    lugares ricos para comer cerca del obelisco, tenés muchos característicos sobre calle corrientes: Banchero, Guerrin, El palacio de la Papa Frita...etc todos de pizzas, minutas y abundancias...clásicos de la ciudad.
    Obras de teatro buenas también tenés en el Paseo La Plaza, sería cuestión de pegarte una vuelta y ver algo que te pueda interesar (recomiendo según mis gustos: alita de posca y Cómico Stand up 3)...
    Para llegar del obelisco al japonés te tomás la línea de SUBTE D (la verde) y te bajás en la estación plaza italia.
    Acá ya largó la liquidación, así que cualquier shopping creo que es una buena opción y por la zona que vas a andar: abasto, galerías pacífico y av. sta fe serían buenas opciones.
    Ricos cafés temáticos también podés tener visitando algún local de "AROMA" o " The Coffee Store".

    HAY TANTO!!!!
    igual como resumen, te paso la misma página que les mandé a mis amigas mexicanas cuando vinieron de visita (encontraron cosas que nunca ni siquiera yo sabía que existían).

    www.bue.gov.ar


    BUEN VIAJEEE!!! Y ESPERO QUE TE SIRVA!!!

    besos
    la otra nef

    By Blogger Nefastas, a las 9:08 p. m.  

  • Buaaaaa! Yo tamien quierooooo!! Pasalo bien por todos nosotros,ya? Y compratelo todoooooo... :)

    By Blogger Angel y Demonio, a las 10:10 p. m.  

  • bueno, ya dijeron casi todo lo que te iba a decir,
    me encanta comer pizza en Guerrín, la pizza tradicional de antes,muy buena y nada cara.
    y suelo ir al San Martín, a ver obras, aunque hace mucho que no lo hago, por cuestiones de tiempo, no de ganas.
    la Placita Serrano, me atrapa y siempre ando por allí. buena recomendación.
    Y se me ocurrió que en la Av. Córdoba, más o menos empiezan en Scalabrini Ortiz, hay muchos locales de outlet de marcas buenas.
    si extrañás el chivito uruguayo, en la calle Chile y Balcarce hay un lugar que lo hacen rico, no me acuerdo el nombre, soy un terror, porque siempre voy a los lugares y nunca recuerdo los nombres, voy de oído lo que se dice...
    bueno que lo pases lindo, y que disfrutes tu visita a Buenos Aires.
    besos,

    By Blogger MALiZiA, a las 12:16 a. m.  

  • Hola a todos, muchas gracias por sus sugerencias. Ahora solo resta ir, y que el clima acompañe.

    A la vuelta, les contaré... Besos!

    By Blogger montevideana, a las 3:42 p. m.  

  • ¿ Cómo te está tratando Bs. As. ?
    De la lluvia y el frio ni hablar.

    By Blogger Caracol, a las 1:12 p. m.  

  • cómo te fue???
    tal vez nos cruzamos el domingo a la noche/madrugada en colonia...fuiste en buquebus??

    By Blogger uruguaya, a las 7:59 p. m.  

  • Te han aconsejado muy bien!

    By Blogger Claudia Landini, a las 9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home