mundo trivial

miércoles, julio 19, 2006

Verdades a mis 27

Cuanta más atención le dedico a mi cuerpo, más defectuoso me parece. Cuando me pongo un vestido de fiesta, zapatos de taco, maquillaje, y llevo un peinado de peluquería me siento fea, mientras que un piropo me hace sentir linda.

La depilación de las cejas me parece un arma de doble filo. Mejoran increíblemente la cara: hacen que una parezca prolija, despejan los ojos, hacen la mirada más felina, pero delatan la edad: según el estilo de depilación, claro, porque después es muy difícil de cambiar. Mejor me las dejo así, "wild and free".

Cuando estoy de vacaciones duermo más, pero estoy cansada. Cuando estoy trabajando duermo menos, pero descanso mejor. Creo que la gente que se levanta temprano tiene más éxito en la vida, pero cuando emerjo de las sábanas antes de las 7.00 estoy de malhumor el resto del día.

La mejor hora para hacer gimnasia es las 7.30 am. Esa es una verdad durísima.

Cuando como sin hambre puedo comer sin fin, pero si tengo hambre la capacidad es limitada. La idea de hacer dieta me entristece, e intentarlo, me hunde en un pozo. No puedo vivir sin chocolate, harinas, caramelos y papas fritas (bueno, sin papas fritas puede ser). Los niños hacen bien en odiar las acelgas. Son horribles.

Desde que dejé de leer Cosmopolitan me siento huérfana de frivolidad local.

Hace 5 años y medio que no tengo una televisión en mi casa. Me río de los teleadictos. Saco conclusiones estereotipadas sobre las parejas que tienen una televisión en el dormitorio.

Tengo un vicio y se llama Google. Tengo otro y se llama Blogger. No es más sano que la TV, no es, no.

Saber hablar en varios idiomas es el auténtico ascensor social (junto con una ocupación digna). Interiormente me río de las personas que tienen auto y casa grande, pero no saben pronunciar "Jacques Chirac" diferenciando las iniciales. Me da pena la gente que pronuncia "senkiu" en lugar de "zenkiu". Me dan vergüenza ajena los nuevos ricos, con sus esfuerzos denodados por gastar con criterio. Pero nunca digo nada al respecto.

No tengo bijouterie fina porque no uso. No uso porque no tengo. Me tiene podrida la bijouterie de alambre y piedras de colores. Pero tampoco nunca digo nada al respecto.

Opino que las mujeres que abandonaron sus carreras profesionales y/o laborales para dedicarse a su casa y su familia, cometieron un grave error.

Mis ansias de procrear se esfuman cuando me encuentro con mis amigas que ya son madres.

Valoro en un hombre que hable poco. Excepto cuando tiene linda voz.

Me encantan los hombres de pelo muy corto (exceptuando a los que se visten de verde todos los días). Los pelados son lo máximo. En eso Zinedine Zidane es el sex symbol indiscutido del fútbol. David Beckham es un payaso.

Mi marido perdió el pelo en una quimio y nunca lo recuperó. Nuestro lazo es indisoluble. Creo que mi matrimonio durará para siempre.

---

En 10 años, hablamos.

Etiquetas:

24 dijeron:

  • que lindo el final monte, en la vida hay cosas tan determinantes como esas, que creo que tienen siempre dos finales...o te separan o te unen hasta el fin de los días. Brindemos por eso!
    y por lo otro, volvé a cosmo! me río tanto, y lo peor es que sé que son las mismas notas de siempre (las de sexo) y mi inconsciente se resiste a dar de baja la suscripción, jejejej...
    volvé a la tele, te hace reír, si sabés elegir lo que querés mirar...y tambien me volví adicta a blogger y a todos sus blogs, el otro día sin ir más lejos, pensaba en qué invertía el tiempo que ahora uso para nuestro blog o bien para leer los del resto, comentear , etc...y no me acordaba, así que se ve que no era importante y esto me llena más, además de mi vida y mi trabajo por supuesto.
    Y no abandones lo de ser madre! aunque debe tener como todo su costado duro....también es algo único en la vida, y que nosotras las mujeres tenemos la oportunidad de vivir.
    besotes linda!!
    y bienvenida a los 27, tamos todas iguales!
    nef

    By Blogger Nefastas, a las 3:56 p. m.  

  • Nef, muchas gracias, pero yo cuando lo conocí ya estaba así, peladito sin retorno.
    La Cosmo ya no me quiere (si te fijás, está dirigida para chicas de 20 a 25), y la televisión me abruma. ¿Sabés qué es lo que más me molesta? El ruido. Cuando voy a casas ajenas, miro TV pero sin volumen. Y además ocupa mucho espacio: el de la caja y espacio enfrente, para sentarse.
    Con lo de ser madre no te preocupes, es sólo una postura de esta pendejitud. Después cuando tenga al bicho en la panza... ya no voy a decir estas cosas.

    Blogger es terrible adicción. Me siento como en aquél aviso de Jugo Tang: ¡QUIERO MÁS!

    By Blogger montevideana, a las 4:32 p. m.  

  • Impresionante, cómo me gusta tu narración, y cómo me gusta tu forma de ser, así... campante y sonante, como todas las palabras que volcás aquí.
    bella, eso es lo que sos.
    un beso,

    By Blogger MALiZiA, a las 9:20 p. m.  

  • Sus verdades son, además, máximas indiscutibles.

    Y Ud. es fantástica.

    By Blogger Betty Carol, a las 10:26 a. m.  

  • Muy bueno, de lo mejorcito que he leido suyo, en serio.

    By Blogger Caracol, a las 12:54 p. m.  

  • Me encantó!
    El contenido y la forma...
    (Mi marido también es pelado..."caldo", como le dice Mati, en vez de calvo)

    By Blogger uruguaya, a las 1:08 p. m.  

  • Muy lindo retrato, me encantó.
    (Y le comento, para su tranquilidad, que la gente de Cosmo acaba de descubrir que se está elevando la edad de sus lectoras, y ganan espacio entre las de 30/40 años. Así, ya están ajustando el perfil)

    By Blogger Daniela, a las 1:31 p. m.  

  • ¡Cuántas cosas claras a los 27! En diez años algunas cambiarán, es probable que cambies de vicios, que tengas bebés, que uses otros adornos, pero lo esencial seguirá ahí.

    De las cejas sólo hay que sacarse lo que sobra y entonces no parecés más vieja. Aunque a los 27 yo ni me preocuparía por el tema...

    By Blogger Ana C., a las 6:27 a. m.  

  • Esa garra charrúa... no me joda, usted es descendiente del gran Obdulio y disimula :-)

    By Blogger Lucky Luke, a las 3:57 p. m.  

  • Emocionante.

    Un beso de acá!!

    By Blogger Mauricio, a las 6:56 p. m.  

  • montevideana, creo que padece de inconformismo crónico...o como se decia antes: ni sabe lo que quiere.
    Bueno, al menos lo del pelau lo tiene claro...jeje, por algo se empieza.

    saludos
    :?

    By Blogger doble visión, a las 7:48 p. m.  

  • Mali, hace 10 años escribí una cosa parecida de mis verdades a los 17... Creía que me iba a recibir a los 22, que lo mío estaba en la fotografía y el cine, que me iba a gastar la plata en viajar, y que quedaría "para vestir santos". A los 22 escribí que, después de todo, mejor sola que mal acompañada, que los muebles de diseño eran eso en lo que tenía que gastarme el sueldo y que me iba a recibir a los 23. Y bueno, así estamos ahora.

    Betty, ¿de veras usted cree esas cosas?

    Caracol, considerando que últimamente estuve posteando cosas ajenas, le agradezco su perseverancia en pasar por aquí.

    Compatriota, ¿verdad que los calvos que usan peluquín o ungüentos son unos ridículos? Nada más sexy que un lindo cráneo, a la vista.

    Juana, muchas gracias. Pero mi orgullo me impide volver a la Cosmo (si, soy como la princesita orgullosa, lo único que plebeya).

    Ana C., tengo una amiga que siempre dice que admira que cuando hablo, parezco 100% convencida de lo que digo. Pero de estas cosas ya estoy bastante segura, no son ilusiones.

    Lo de las cejas es todo un dilema, porque las tengo partidas (como si tuviera cicatrices, pero nunca me lastimé) y tengo que peinarlas con cuidado para que no me queden 4 fragmentos en vez de 2. Pero es tan fácil mandarse una cagada...

    Cowboy futbolero, creo que no...

    Mauricio, muchas gracias.

    By Blogger montevideana, a las 8:00 p. m.  

  • pura realidad...
    coincido en un monton de cosas...pero confieso q no voy a autoanalizarme, mejor me quedo asi...

    besos
    buen blog!

    By Blogger Charol, a las 8:03 p. m.  

  • Doble visión, su comentario llegó cuando respondía a los otros. Primeramente, bienvenido a este blog. En segundo lugar, ¿usted cree que tengo inconformismo o no sé lo que quiero? Yo creo que más que nada es que observo fenómenos contradictorios, excepto, claro está, en mis gustos.

    Pero bueno, es una manera de verlo, ¿no cree?

    By Blogger montevideana, a las 8:06 p. m.  

  • Viernes a la noche y nos metemos a explorar blogs nuevos!

    Charol, muchas gracias y no, no es necesario autoanalizarse. Bienvenida/o pase nuevamente cuando quiera.

    By Blogger montevideana, a las 8:07 p. m.  

  • Hola la belleza es interior, leyendote creo que mirás poco para adentro y mucho para afuera pero de lentes oscuros. Me gustó tu forma de expresarte, pero estoy segura que tu vida vale la pena...
    "Muchas personas pierden
    las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad.“
    (Pearl S. Buck)
    Te dejo un regalo de Montevideana a otra Montevideana

    By Anonymous Anónimo, a las 12:13 a. m.  

  • Hola Paloma, bienvenida a este blog. No entendí demasiado tu comentario y me disculpo.

    Este post es sobre contradicciones y reglas que he ido descubriendo que se cumplen en mi vida. Por ejemplo se espera que una sea "flaca" y "linda", pero a mí el pack prefabricado de belleza ("de fiesta" digamos) me hace sentir bastante ridícula y la dieta me pone triste. En lo posible los evito, a precio de escuchar a más de una veterana: "pero podrías estar tan linda si te pintaras, y bajaras unos kilitos, y usaras tacos más seguido".
    Por otra parte, existe toda una "industria" del sueño y el descanso: colchones, sábanas, pastillas ultra tecnológicas para dormir espectacularmente, pero descubrí que para descansar bien no hay que dormir demasiado (que es a lo que empuja esta industria del sueño y el descanso).
    Otras son posiciones arbitrarias, nacidas de mi edad y posición que puede ser que cambien en un tiempo, ahora son verdades absolutas pero en 10 años... ¿quién sabe?

    Gracias por la cita de P. Buck, y gracias por pasar.

    By Blogger montevideana, a las 7:25 a. m.  

  • 'Ta bien, por ahora. Pero voya a esperar a leer "Verdades a mis 37".

    By Blogger La vieja que no devuelve la pelota., a las 4:22 p. m.  

  • Vieja: siga leyendo 10 años más y verá que llega!

    (Qué truco barato para asegurar lectores, por favor!)

    By Blogger montevideana, a las 12:01 p. m.  

  • Pues me ha encantado tu post, la manera de escribirlo, y porsupuesto el contenido. Y es que yo a mis 28, si bien sin marido (no termino de decidir si eso es malo o bueno) pienso bastante parecido a ti. Y no, tampoco tengo nada en contra de los calvos, y si, prefiero las voces de locutor de radio, pero un hombre inteligente (de esos que casi no existen) me puede hablar toooodo lo que quiera.

    Besos y muchos saludos!

    By Blogger Angel y Demonio, a las 3:59 p. m.  

  • un post genial

    By Blogger Cereza Martinez, a las 2:29 p. m.  

  • eso de las mujeres que abandonan su vida (en gral) para casarse... es de las verdades más ciertas del universo

    Gracias... me retiro

    By Anonymous Anónimo, a las 2:19 p. m.  

  • Muy buenas las màximas y verdades, y èsta
    "Opino que las mujeres que abandonaron sus carreras profesionales y/o laborales para dedicarse a su casa y su familia, cometieron un grave error"
    La reafirmo luego de haber cometido ese error.
    Muchas gracias por pasar por mi blog... besitos

    By Blogger Vale, a las 5:20 p. m.  

  • Angel, muchas gracias, y no es que los hombres buenos e inteligentes no existan... es que están todos ocupados y hay que estar alerta para cuando una zanguanga larga el suyo!
    ; )

    Babalú, fiel lectora, muchas gracias.

    Pauvre, le agradezco su visita desde la calurosa España. Bienvenido y vuelva cuando quiera.

    Roy, bueno, pero volvé rápido.

    Princesa, pero también si hubieras hecho lo contrario te preguntarías (pienso yo) dónde estabas mirando vos, que ese hijito chiquito creció de golpe y vos enredada en problemas de tu laburo.

    Cotidiana, gracias por volver. Y algún día vamos a armar un post sobre parecidos y diferencias entre "acá" y "allá"

    ¡Gracias a todos por sus comentarios!

    By Blogger montevideana, a las 3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home