mundo trivial

viernes, julio 14, 2006

Visita a la Reina

¡Gracias a todos por sus sugerencias!

Del sábado al martes pasado estuve en Buenos Aires con mi pareja, de simples turistas.

La Reina del Plata siempre me sorprende, a veces me aturde pero nunca me decepciona. Me sorprende la gente, tan amable y servicial, pero que nunca dan una indicación acertada (como el número del colectivo que llega hasta cierto punto de la ciudad, hasta un policía de tránsito nos dijo un bolazo). Me aturde el tamaño y la variedad; durante algún tiempo pensé en Buenos Aires como Montevideo, hay de todo pero más grande, pero en realidad son ciudades bien distintas. Y que todo sea más rico y más barato que en mi ciudad, me lleva a estar con la panza llena y el corazón contento, por eso quizás que siempre me vuelvo satisfecha.

En los días que pasamos allí, salimos a caminar y visitamos la Plaza y Avenida de Mayo, el Tortoni, tuve la mala idea de ir a un Shopping el sábado de tarde con lluvia, la Feria de San Telmo, el Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires Design, el Jardín Botánico, el Jardín Zoológico, el Jardín Japonés, la Ciudad Universitaria (fuimos a saludar conocidos en Ciencias Exactas), Palermo Soho (creo que ese es el nombre de las proximidades de Plaza Serrano), el Hotel Bauer y el programa de Dolina, la Bombonera, Caminito, el museo de Quinquela Martín, la calle Florida, y por último, el martes por la tarde, exhaustos de tanto andar pero todavía con unas horas antes de ir al puerto y subirnos al barco, nos metimos en el cine "Monumental de Lavalle" a ver la película que empezara más rápido, que resultó ser una de un barco que se hunde (¡toda una prueba de entereza psicológica!).

Salimos a comer a infinidad de lugares y sólo comimos una cosa fea (un calzone recalentado en el Abasto que estaba frío adentro), tomé tanto café Havanna que creo que desarrollé adicción, tomamos varios litros de Quilmes Bock (delicia absoluta) y comimos pizzas y pastas todos los días. Ah, también comimos un medio pollo asado en un restaurante de aspecto limpio pero decadente, en Palermo, que estaba exquisito. El clima nos acompañó, encontramos a varios uruguayos conocidos que también habían ido a pasear y salimos alguna vez juntos, y en resumen, la pasé bárbaro.

Paseamos mucho, gastamos poco, y pasamos muy bien. ¿Qué más pedir? Que se repita pronto.

en próximo post, comentarios y fotos sobre algunos de los lugares


Posts de Buenos Aires:
Agarráte Buenos Aires Visita a la Reina Por ahí Contradicciones de Corrientes Cementerio de la Recoleta Postales de San Telmo Italianos En el Zoo En el Jardín Japonés La Boca/Deep La Boca Adiós

Anteriores
Florida, agosto, 10 am La venganza...

Etiquetas:

6 dijeron:

  • me alegro de tu viaje tan divertido, y sobre todo que hayas gastado poco, lo que lo hace aún más atractivo.
    Un beso grande y espero fotos.

    By Blogger MALiZiA, a las 12:26 a. m.  

  • definitivamente lo mejor que hiciste fue ir a verlo a Dolina

    By Anonymous Anónimo, a las 11:48 a. m.  

  • Pues vaya que lo disfrutaste eh? Me alegro mucho! Voy a estar pendiente por lo de las fotos. Saludos!

    By Blogger Angel y Demonio, a las 5:02 p. m.  

  • FELICITACIONES!!!
    eso sí, lo del shopping te tocó justito!...es que los días de lluvia ese lugar es refugio de todos...
    esperamos las fotos!!
    besotes

    By Blogger Nefastas, a las 8:43 p. m.  

  • ¡Te falta calle, todavía! Falta conocer el comedor de Castells (líder piquetero), la villa 31, la Isla Maciel, etc,etc,etc.

    By Blogger La vieja que no devuelve la pelota., a las 11:57 p. m.  

  • Mali, muchas gracias,

    Roy, uh, no, me re-dormí. No sé cómo todavía mi marido no me pidió el divorcio por dormirme EN LA TERCERA FILA del Bauen. Qué horror!

    Angel, voy haciendo una mini-guía turística, así cuando vayas tenés algunos "piques" de qué hacer.

    Nef, maravilloso el link. Y lo del shopping fue una gilada mía. Prometo preferir el hotel y la tv cable la próxima vez.

    Vieja, ¡así es muy fácil hablar! Pero lo anoto para la próxima vez que vaya a Buenos Aires.

    Saludos!

    By Blogger montevideana, a las 7:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home