mundo trivial

lunes, noviembre 06, 2006

I'm your fan

Siempre me gustó Johnny Depp por tener la combinación justa de talento y buena planta, porque además de ser guapo e interesante (leí por ahí que tiene antepasados alemanes, irlandeses y cherokees), tiene muy buen tino para elegir papeles y por lo general queda bastante creíble. Ahora bien, no digo que Johnny Depp garantice que me vaya a gustar la película, ni tampoco que me zambulla de cabeza en la primera sala de cine que pase su último estreno, pero, al igual que con Geoffrey Rush y Kevin Spacey, cuando hay que elegir una película para ver, es un argumento a favor.

Lo que acabo de descubrir mirando esta página es que soy una fan consumada de Johnny Depp, ví prácticamente todas sus películas, y lo que es más, me acuerdo perfectamente de sus papeles en cada una de ellas. Desde Cry-Baby hasta Pirates of the Caribbean II, exceptuando las cosas de TV, me faltan solo un par. Y ahora que lo pienso, después de esperar infructuosamente durante 10 años que algún tarambana dueño de videoclub montevideano se decidiera a traer Dead Man, habido el medio (aunque de legalidad cuestionable) me hice de una copia, y la verdad, no me arrepiento. Es una película fabulosa, y eso me lleva a que...

Piré con Dead Man, y sabía que iba a hacerlo porque está escrita y dirigida por Jim Jarmusch, director al que conocí de casualidad porque mis padres alquilaron una película equivocados, y voilá Night on Earth llegó a mis retinas con su humor delicado y sutil. La filmografía de Jim Jarmusch es breve pero impecable. Desde Dawn by Law en adelante las ví todas, y me prometí seguir viéndolas mientras siguieran apareciendo después que ví Blue in the face, (¡continuación tan extraña de la celebradísima Smoke!), donde Harvey Keitel en el papel de Auggie Wren y Jim Jarmusch, en el papel de sí mismo, conversan mientras fuman un último cigarrillo. La promesa fue seguir viendo a Jim Jarmusch y de vez en cuando, fumarme un pucho. Después de ver Coffee and cigarettes, renové la promesa.

Pero no es Jim Jarmush la razón por la que ví tantas películas con Johnny Depp sino que la culpa la tiene Tim Burton. Tim tenía simpatía con Michael Keaton e hizo su presentación en sociedad de individuo pirado con Beetlejuice y unas de Batman rarísimas. Pero después entró en razón al hacer Edward Scissorhands, con la que no sólo encontró a su actor fetiche: también se ganó mi corazón.


Addenda:
Las que me gustaron una barbaridad
Edward Scissorhands, What's eating Gilbert Grape, Ed Wood, Don Juan de Marco, Dead Man, Donnie Brasco, Sleepy Hollow, Pirates of the Caribbean, The libertine, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride, Pirates of the Caribbean II

Las que me disfruté, pero no da para repetir
Cry-Baby, Nick of time, The ninth gate, From Hell, Secret window

Las que no
Before night falls, Chocolat, Once upon a time in Mexico, Finding Neverland

Etiquetas: , , , , , , ,

5 dijeron:

  • Aguante johnni deep!
    aguente Gary Oldman!

    (....tiroporelevaciona..latribuna!)

    No Kevin Space No, con kevin estamos muy cerca de lo convencional convencional..

    para mi kevin spacey es una copia barata de... de no se quien pero es una mala copia de algun genio.

    By Anonymous Anónimo, a las 7:53 p. m.  

  • Aguante johnni deep!
    aguente Gary Oldman!

    (....tiroporelevaciona..latribuna!)

    No Kevin Space No, con kevin estamos muy cerca de lo convencional convencional..

    para mi kevin spacey es una copia barata de... de no se quien pero es una mala copia de algun genio.

    By Anonymous Anónimo, a las 7:54 p. m.  

  • borre el primer anonimo please, no quiero llenar su blog de basura.

    (este tambien please)

    By Anonymous Anónimo, a las 7:55 p. m.  

  • No distingo aquí - pero probablemente porque su título original en inglés es toda otra cosa - una que en Argentina se intituló: "La leyenda del jinete sin cabeza".
    El hombre manos de tijera lo mejorcito de él y de Burton ( a mí también me pasó, con esa película los adopté a los dos)

    By Blogger Ulschmidt, a las 1:38 p. m.  

  • Javier: Acá también la tribuna tira papelitos. A mí me gusta Spacey porque tiene cara de degenerado y buena persona a la vez, y por lo general me gustan las películas. Además de las tan mentadas Belleza Americana y Los sospechosos de siempre, En busca de Ricardo III y La vida de David Gayle no están nada mal. Pero si a usted no le gusta...

    Ulschmidt: "La leyenda del jinete sin cabeza" es "Sleepy Hollow". Creo que una versión anterior de la historia de Walt Disney castellanizó el nombre así, porque en todos los demás idiomas Sleepy Hollow aparece en el título.

    By Blogger montevideana, a las 1:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home