mundo trivial

martes, setiembre 26, 2006

Menta mental

Ultimamente he dedicado mucho tiempo y energía a cierto asunto de nunca acabar, que, lo que son las cosas, ya no parece tan infinito como antes. Toda este esfuerzo deriva en cierto nivel de estrés que me hace preguntarme si mi vocación, mi verdadera vocación, no será la de estresarme... porque me sale muy bien, digo.

En este contexto de estrés recientemente me pasaron tres cosas, que cada una de por sí no alcanza para hacer un post, pero que juntas pueden dar una idea de lo que es estar en mis zapatos hoy en día.

Una de ellas fue que me tomé un taxi; iba apurada y quizás por eso me dio la sensación que el conductor iba lo más lento posible. Me molesté, y más cuando no quiso darme cambio justo (el viaje costaba 49 pesos y quiso cobrar 50) con la excusa de que no tenía cambio. Normalmente soy conciliadora, o no le doy importancia a algunas cosas (1 peso no alcanza para nada), pero a veces llevo un demonio sentado al lado mío y me vuelvo mala. Le puse cara de inocente y le dije "pero acá dice que cuesta 49", a lo que el conductor largó un "hay gente bichicome... quedáte acá que voy a buscar cambio". Me dejó sola, con el motor encendido, y se alejó unos 30 metros. Creí verlo conversar con un cuidacoches, no parecía muy apurado.

No, no me quedo nada, nadie con un poco de dignidad acepta que lo llamen bichicome por reclamar lo que le corresponde. Abrí la puerta al lado de mi asiento, me bajé, abrí la puerta delantera, abrí la puerta del conductor, quedó todo el auto abierto y encendido, y me fui.

Creo que estuve mal. Miren si le robaban el auto... Por no darme un peso de cambio. En realidad por llamarme bichicome. En fin.

Otra cosa, que ocurre a diario, es que tengo unos sueños re-locos. El típico, que entrego la tesis y me dicen... "Ummm, este tema ya no nos interesa más, mejor ¿por qué no empezás este otro?" O... "perdimos el único original de tu trabajo, tenés que escribirlo todo de nuevo", o "Los autores en los que te basás no nos gustan, leé estos otros", "Ah, justo acabamos de aprobar otro igual, el tuyo parece un plagio" etc. Esos sueños me incordian, pero los que me exasperan son los que tengo después de escribir durante la tarde: exhausta tras el esfuerzo de encontrar las mejores palabras en mis sueños pierdo la capacidad de comunicarme, agobiada por la responsabilidad de decir todo de la mejor manera posible. Me despierto tratando de romper cadenas invisibles, planeando conspiraciones para poder decir "¡apagá ese despertador ahora mismo!".

Pero lo que me puso sobre alerta de que mis estados andan alterados y que ando con las ideas muy fijas, fue un paseo de compras aleatorias en un supermercado muy grande por el que paso muy de vez en cuando. Fui a pagar unas cuentas, y como me sobraba dinero, decidí una expedición para ver si "necesitaba algo". Entré y ví una oferta de té... mi bebida preferida y estaba a muy buen precio, así que agarré, una caja. Seguí caminando, y pasé por la sección perfumería, me acordé que esa mañana se había acabado la pasta de dientes, elegí dos tubos de la más barata. Mi paseo continuó más allá, ví pañuelos descartables y soy alérgica, siempre estoy comprando pañuelos. Elegí un pack de 6 paquetitos. Ya había comprado suficientes cosas, así que fui a la caja. Allí estaban las mil y una variedades de chicles Beldent, agarré un paquete al azar. Pagué y me fui a mi casa, y fue allí, al abrir la bolsa y poner el contenido sobre la mesa que me percaté de una inquietante coincidencia: todo lo que compré era de gusto u olor a menta. Té de menta, pasta de dientes "menta clásica", pañuelos Elite aroma menta refrescante, y el chicle beldent menta más aburrido de todos.

¿No estaré mental?

Etiquetas: ,

13 dijeron:

  • cuando la lei por primera vez me sedujo la palabra "bichicome", quería apropiarla para mi... pero parece que es grossa!!! te hubieras robado el auto y ya!!

    By Anonymous Anónimo, a las 11:55 a. m.  

  • ¿Qué será lo de "bichicome" que te ofendió tanto?

    No te preocupes, a todo el mundo que escribe una tesis le pasa lo mismo. ¿Tiene algo que ver con la menta? Tu tesis, digo.

    Besote

    By Blogger Ana C., a las 1:47 p. m.  

  • Bichicome es una transliteración de "beach comber", es decir, hurgadores que buscan y viven de los desperdicios ajenos. Decir "hurgador" es lo mismo, pero no peyorativo.

    Creía que era una palabra rioplatense, ahora me doy cuenta que es más local.

    Mi tesis... creo que con los litros de té de menta ingeridos ya tiene bastante que ver, pero en su plateo teórico... no, ni ahí.

    Gracias por seguir pasando, a pesar del achate.

    By Blogger montevideana, a las 2:14 p. m.  

  • !Es un mensaje del Cielo ! O bien, la propaganda de la menta anda de lo mas eficiente.

    By Blogger Ulschmidt, a las 3:20 p. m.  

  • AAaaaajjjj!! Se me borró el comentariooo!!!

    Bueno, decía algo asi como que los publicistas nos tienen los sesos fritos con tanto menjase subliminal, o quizás es que andas necesitada de algo de frescura!(mental)

    Al taxista? Tsss! Quizás le hubiese quitado las llaves y arrojado lejos. :/

    (esta vez cruzo los dedos)

    By Blogger Angel y Demonio, a las 4:55 p. m.  

  • Uy, cuidado con la menta. En un cantero del fondo de casa habia una pequeña plantita de menta. Ahora ya secó unas cuantas plantas más de alrededor y se esparció por todo el cantero. Hay que tener cuidado. Yo comencé a desconfiar de todo lo que traiga menta. Creo que a esta altura, prefiero lavarme los dientes con jabón blanco antes de sucumbir a la menta.

    By Blogger Fabián, a las 5:08 p. m.  

  • ja! eso sí que es estrés, te entiendo como nadie con lo del taxi somos vidas paralelas al otro lado del río. Exacto, salvo que a mi no me dijo: Bichicome...sino miserable.
    Lo de los sueños previos a la tesis, te diría que son insalvables, todos los tuvimos.
    Ahora lo de la menta, puede ser que el color verde es pacificador o esperanzador de que tu estrés mejore...
    Te mando un beso grande.

    By Blogger MALiZiA, a las 1:14 a. m.  

  • Me hizo gracia lo de la vocación para el estres por lo bien que te sale, descubrí que de ser así compartimos la vocación. Cuando tengo algo complicado pendiente me despierto a mitad de la madrugada y no hay quien me duerma, me olvido de todo, me pongo de mal humor, pero todavía no me dio por comprarme cosas de menta!

    By Blogger Ana, a las 11:21 a. m.  

  • Podría ser peor, Montevideana. Imagine que en sus sueños le recomendaran leer el libro "Menta", de Angélica Gorodischer... O que el tachero tuviera sonando un tema del desaparecido grupo de rock argentino Martes Menta... Pero no, esto último es demasiado inverosímil.

    Comementa!

    By Blogger Wakefield, a las 3:33 a. m.  

  • Ulschmidt: ehhhh... puede ser.

    Angel: Gracias por escribir de nuevo el mensaje. Menta refrescante... sí, a lo mejor necesitaba refrescarme un poco. De las maldades posibles, la que me tienta más es la de rayarle la puerta... já!

    Fabian: No pude comprobar esas virtudes de la menta: tuve varias mentas y se me murieron todas (y de causas diferentes).
    : (

    Malizia: ¡Todas contra los taxistas!
    Besos para tí también.

    Ana: El estrés es como un camino místico, cada uno lo recorre y encuentra cosas de si mismo. Yo no pierdo el sueño ni me olvido de nada, pero esto de la menta... es totalmente novedoso.

    Dragonfly: Ojalá además de activarse pueda desactivarse.

    Wakefield: Ni me lo diga!!!! Tiemblo de pensar que esto pueda irse realmente de control!

    Muchas gracias a todos por pasar!

    By Blogger montevideana, a las 11:41 a. m.  

  • Que lindo post...y decime, hablando de cosas de menta, has probado el te poleo-menta? Te pregunto x que a mi me gusta el de menta y el de poleo pero hace un tiempo descubri el menta-poleo y me encanta...

    By Blogger PartyAnimal, a las 7:30 p. m.  

  • Hola Partyanimal! Bienvenido a mi blog... en realidad no sé qué es el Poleo, pero si es lo mismo que el Boldo, entonces los tés mixtos de boldo y menta son lo más. Me encantan, y tengo de los tres: boldo, menta y mixto. (Técnicamente no son tés sino infusiones, pero yo se los perdono... son tan ricos).

    By Blogger montevideana, a las 7:55 p. m.  

  • buscando una información de la desaparecida banda Martes Menta me saltó tu blog, entré y de paso leí. cuando leí que el viaje te salió 49 pesos dije "wow, qué caro! hasta dónde habrá ido?"; después leí que eras de montevideo y entendí todo. ja!
    saludos

    By Blogger cecilia, a las 8:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home