mundo trivial

miércoles, julio 04, 2007

La riqueza de los libros, 5

Ninguna publicidad de una librería, o editorial, mencionaría esto nunca. Tampoco creo que haya autores (y si los hay debe ser en cantidad irrisoria) que se dediquen a ésto en sus giras promocionales, ni tampoco que se haga mención a este aspecto cuando se analice la situación.

No, no creo que en una campaña electoral un candidato gaste siquiera un minuto en hablar del tema, o que el Gobierno anuncie con bombos y platillos un plan de lectura para presos, ni tampoco que los reclusos hagan un motín porque quieran nuevos títulos todos los meses. Pero los libros y las bibliotecas en las cárceles ofrecen un espacio íntimo e irrepetible, único, de crecimiento personal y de reflexión.

"... No se si el tema es la biblioteca, los libros, leer o los libros en la cárcel. No se si al ver una biblioteca se sentirán motivados a leer, creo que leer pasa más por estar con uno mismo y en esa pequeña estadía hacerse preguntas que en el ejercicio de las respuestas se pueda comprender el mundo de una mejor manera para no volver a comenter los mismos errores, o simplemente, para entender..."

Bibliotecas de Cárceles en Uruguay es un blog que explora esta riqueza en los libros, la riqueza de ser libre. La obra y el objeto, conjugados en una misma acción.

Etiquetas: , , ,

5 dijeron:

  • quizas te sirva: en el libro freakonomics menciona que lo mas importante según análisis de estadísticas para que los hijos tengan un buen rendimiento en el colegio no es que los padres los inciten a leer, ni siquiera que les lean, sino que haya una biblioteca en la casa...

    By Blogger Eco Veo, a las 2:43 p. m.  

  • Entonces espero que los niños que viven en la cárcel tengan un futuro académico esplendoroso.

    By Blogger montevideana, a las 3:07 p. m.  

  • El mundo esta en escrito...para conocerlo hay q buscarlo en sus paginas...gracias por el dato...beso

    By Anonymous Anónimo, a las 11:34 p. m.  

  • Una pasada rápida para dejar saludos, que estés bien :o)

    By Blogger Mauricio, a las 2:17 p. m.  

  • Te quieres divertir unpoco ?, visita:
    www.principeblog2007.blogspot.com

    y reegalame un voto por DOCTOR BLOOD

    GRACIAS !!!

    By Blogger FENIX, a las 3:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home